Juegos y simulaciones

sábado, 6 de septiembre de 2014

Conclusión y Referencias.

CONCLUSIÓN
Desde la antigüedad el juego ha desempeñado un papel muy importante para el desarrollo de habilidades que permitían a las antiguas civilizaciones evolucionar a través del tiempo. Al transcurrir el tiempo, el juego fue sufriendo una especie de metamorfosis, pues se comenzó a utilizar para fomentar el aprendizaje en el ámbito educativo, pero no solo el juego desempeño un papel clave, la simulación y las demás técnicas instruccionales fueron apareciendo facilitando aun más el método de enseñanza, llegando a convertirse en una herramienta fundamental para la humanidad.
Por otra parte, es importante mencionar que en general, las técnicas instruccionales a pesar de tener sus ventajas y desventajas siempre sacan de apuros al docente o a cualquier persona que desee realizar cualquier actividad, sin dejar a un lado el desarrollo de habilidades y destrezas, la motivación al logro y la estimulación de la creatividad, pues recuerda que una persona creativa se convierte en una persona productiva.
Para finalizar, todas las técnicas instruccionales, incluyendo la simulación-juego, generan en las personas seguridad de si mismo, libertar para expresarse y los motiva a lograr cualquier objetivo que se propongan, sin dejar a un lado el resolver problemas y la superación de obstáculos.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

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Ojeda, N. (2012). Estrategias, recursos instruccionales y producción de medios. Caracas-Venezuela. Pp.120
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Disponible: http://www.ucm.es/info/especulo/numero43/dramati.html [Consulta: 2014, Julio 30]
Amenós, A. (2005). Los juegos de simulación basados en la realidad, herramienta de desarrollo organizacional. [Documento en línea] disponible: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/losjuegos.htm [Consulta: 2014, Julio 30]
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Cortazar, J. (1994) "Algunos aspectos del cuento", en Obra Crítica/2, Madrid, Alfaguara. 

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