CONCLUSIÓN
Desde
la antigüedad el juego ha desempeñado un papel muy importante para el
desarrollo de habilidades que permitían a las antiguas civilizaciones
evolucionar a través del tiempo. Al transcurrir el tiempo, el juego fue sufriendo
una especie de metamorfosis, pues se comenzó a utilizar para fomentar el
aprendizaje en el ámbito educativo, pero no solo el juego desempeño un papel
clave, la simulación y las demás técnicas instruccionales fueron apareciendo
facilitando aun más el método de enseñanza, llegando a convertirse en una
herramienta fundamental para la humanidad.
Por
otra parte, es importante mencionar que en general, las técnicas instruccionales
a pesar de tener sus ventajas y desventajas siempre sacan de apuros al docente
o a cualquier persona que desee realizar cualquier actividad, sin dejar a un
lado el desarrollo de habilidades y destrezas, la motivación al logro y la estimulación
de la creatividad, pues recuerda que una persona creativa se convierte en una
persona productiva.
Para
finalizar, todas las técnicas instruccionales, incluyendo la simulación-juego,
generan en las personas seguridad de si mismo, libertar para expresarse y los
motiva a lograr cualquier objetivo que se propongan, sin dejar a un lado el
resolver problemas y la superación de obstáculos.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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